Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Madres y padres de familia de la telesecundaria “Doctor Rafael Lucio”, ubicada en Xalapa, denunciaron el presunto desvío de 100 mil pesos y una serie de anomalías en la institución educativa.
La tesorera de la Asociación de Padres de Familia, Dalinda Pérez, indicó que es necesaria la intervención de las autoridades educativas para que se aclare el problema por el mal manejo de los recursos.
En ese sentido, pidió que sea transparentado el ejercicio del dinero que se recaudó como parte de las cuotas de inscripción de más de 600 estudiantes.
Se presume que la exdirectora del plantel, a quien identifican como Blanca Rosa, intentó cambiar el Comité de Padres para que favoreciera sus intereses.
Esto sucedió durante el ciclo escolar 2022-2023, por lo que madres y padres de familia hicieron denuncias públicas y tomaron la escuela, logrando la destitución de la entonces Directora.
«Se hizo el cambio de la Directora y al Intendente de nombre Ulises, se inició un proceso porque se nos hostigó para que firmáramos un dinero que nunca habíamos recibido, se levantó el acta y se inició el proceso jurídico».
Cuando se realizó el proceso entrega-recepción se percataron del faltante de 100 mil pesos y la entonces Directora justificó que se habían cubierto algunas necesidades propias del plantel.
Indicaron que el problema persiste y sospechan que el supervisor de la zona escolar 881, Javier del Valle, impuso a la nueva directora, de nombre Elvia, para que acate instrucciones de la exdirectora.
La escuela se localiza sobre la calle Manuel M. Contreras de la colonia Rafael Lucio de la capital veracruzana. Su clave escolar es 30DTV0297Q, del Sector número 23.