El jueves 11 de enero a las 19:30 horas vecinos del fraccionamiento Monte Magno llamaban a la policía debido a unos disparos en el área. Oficiales arribaron a la calle Copenhague esquina con Beirut. Ellos al entrar al domicilio reportado encontraron sin vida a dos jóvenes de máximo veinte años. Los cadáveres fueron identificados como Arath Barrientos Rivera e Iyari Daniela Ortega García. La chica era estudiante de la Universidad Cuauhtémoc. Ella estaba formándose como odontóloga y cursaba el quinto semestre de la licenciatura.
Vecinos aseguran que a esas horas la pareja se encontraba discutiendo y en un arranque de ira el muchacho sacó una pistola y la mató. Tras esto, el asesino llamó a sus padres para decirles que se quitaría la vida. Finalizada la conexión telefónica, se disparó. La Universidad Cuauhtémoc lamentó la situación y aclaró que el responsable de estos actos no pertenece a sus instalaciones.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró lo siguiente: “Duele, jóvenes, duele mucho. No quiero agregar ningún comentario que vaya a lastimar a las familias. Ya que en responsabilidad el joven cometió un suicidio, pero previamente privó de la vida a una joven, entonces es doloroso (…) Ya la fiscalía aclaró, se entrevistó con las familias y aclaró la situación cómo fue, y así como lo comentó en el comunicado de ayer, los indicios que dijo la fiscalía se confirmaron”.
Faltan detalles en el caso y en las redes sociales la gente se pregunta: “¿Quién es el joven?” Ya que de él se habla poco; solo se sabe que posiblemente practicaba la aviación. Muchos cuestionan de donde obtuvo el arma de fuego. Cuentan que Arath Barrientos Rivera e Iyari Daniela Ortega García tenían una relación tóxica. Las investigaciones continúan y aún quedan cabos sueltos por cortar.
Comentarios