Desde el momento en que dieron a conocer el caso de una pareja de aproximadamente 20 años que abandonó a su bebé en una caja de zapatos en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, se han estado presentando situaciones similares en distintos estados en México. El 15 de enero habitantes de la comunidad de Bocamiño, en el municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo informaron el hallazgo de un bebé recién nacido al que abandonaron en una zona boscosa junto a un matorral.
Los habitantes indicaron que la escena parecía como si la madre hubiese dado a luz en el lugar y después dejó abandonado al bebé. El recién nacido ya no contaba con signos vitales cuando la policía llegó al sitio. En este momento la policía investiga la situación para dar con los responsables.
Cada vez que las autoridades presentan una situación similar surgen cantidad de cuestionamientos. ¿Qué es lo que pasa con la humanidad? ¿Creen que un bebé se puede desechar como si se tratara de algún artículo inservible? ¿Piensan que la conciencia no les provocará arrepentimiento en una edad determinada?
Comentarios