Aún y cuando lo más fuertes del virus covid ya pasó, no hay que olvidar que el bicho aún sigue en el aire. A la población mundial se le proporcionó una vacuna para evitar que la enfermedad no atacara tan fuerte el sistema inmunológico. Pasadas las fiestas decembrinas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expuso que el número de infectados aumentó a nivel mundial. En nuestro país focos rojos se acaban de prender, ya que se informa que los hospitales se encuentran saturados de enfermos por este terrible malestar.
El poco uso del cubrebocas, así como la gente que viene del extranjero han hecho que el covid tome fuerza. En nuestra nación 16 nosocomios se encuentran llenos. Para muchos esta cantidad es insignificante, pero no se dejen engañar, por unos cuantos puede ser que un rebrote, repunte.
Virólogos chinos hablaron en el pasado 2021 y le explicaron a la gente que el covid jamás se iba a ir de nuestras vidas, que lo mejor era acostumbrarse. Llegada la cura todos nos olvidamos de las medidas sanitarias y ahora nos pasa factura.
Comentarios