Una de las bandas delictivas con mayor presencia en distintos municipios del Estado de México es La Familia Michoacana. Esta banda delincuencial se dedica específicamente a la extorsión de comerciantes, empresarios y habitantes de los municipios del Edomex. La Familia Michoacana ingresó al Edomex con la intención de apoderarse de la plaza. Al no encontrar una oposición por parte de las autoridades se asentaron y se expandieron como si se tratara de una plaga. A pesar de que las autoridades señalan que mantienen una constante lucha para que el poder del cártel disminuya, las extorsiones, asesinatos y enfrentamientos armados continúan presentándose.
Al medio día del 9 de enero la Fiscalía General del Estado de México informó la detención de cinco personas a los que acusan de ser integrantes de La Familia Michoacana y que operan en el municipio de Tenancingo. En el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indican que los detenidos circulaban en un vehículo Chevrolet Aveo azul, y al notar la presencia de los efectivos los agredieron.
Los oficiales fueron agredidos a balazos por lo que repelieron la agresión. Más tarde, el conductor del vehículo detuvo su curso, en ese momento fueron detenidos. En el vehículo iban cuatro sujetos y una menor de 15 años de edad. Todos ellos armados. En el reporte añadieron que uno de los delincuentes fue abatido en el fuego cruzado.
Comentarios