La frase” el fin justifica los medios” corresponde al texto, en latín, “Medulla theologiae moralis” (“El núcleo de la teología moral”) del año 1650. En realidad, el texto original dice: “Cuando el fin es lícito, también lo son, los medios”. Pues al parecer, esa frase ya la hizo suya, Zenyazen Escobar, quien, en tiempos de vacas flacas, criticaba a mas no poder a los charros del SNTE. Pero no solo eso, tan pronto llegó a la titularidad de la oficina del kilómetro 4.5, su desapego a la Sección 32 era más que evidente.
Sin embargo, cuando sus intereses políticos se fueron haciendo manifiestos, el grandote de Rio Blanco, comenzó a mimetizarse y poco a poco, su repudio a los charros del SNTE cambio por una tertulia de intereses en común. Tan obvio fue su cambio, que gente de su equipo, trabajó por abajo del agua, para que un candidato llegara a la sección 32.
Desde luego, apostaron mal, y quedó el ex chofer del finado “Callejas”. Hoy, el que soñó alguna vez, con ser candidato a la gubernatura, se placea con la crema y nata del charrismo veracruzano. Total, como dijo Maquiavelo: “Cuando el fin es lícito, también lo son los medios”.
Comentarios