La familia de Carlos vio como se ahogó en las aguas pantanosas del río sin poderlo ayudar. El otro se llamaba Jackson, el joven era de origen haitiano. Ambos murieron ahogados intentando cruzar el río. En las imágenes se pude ver que al otro lado de del río, lado estadounidense, específicamente en Brownsville, Texas, estaba un grupo de agentes fronterizos observando la terrible escena.
Los agentes estaban detenidos esperando a que alguien pisara el suelo estadounidense para detenerlos y regresarlos a sus países. Los agentes observaron el momento en que los dos migrantes pedían a gritos que los ayudaran y no hicieron más que observar como se ahogaban. Está claro que el trabajo de los agentes fronterizos es impedir que los migrantes consigan su sueño, sin embargo, más allá de la responsabilidad que tienen está el hecho de ser humano. El ayudar a una persona que muere debe ser más fuerte y debe tener mucho más peso que cualquier responsabilidad a cargo.
🇻🇪🇭🇹 🔜 🇲🇽🇺🇲 | Dos migrantes, uno venezolano y otro haitiano, murieron ahogados cuando intentaban cruzar el Río Grande en una zona pantanosa entre Tamaulipas y Texas. pic.twitter.com/OfaHgDXd4F
— ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) December 22, 2023