Cristina Pacheco murió de cáncer. De ello nos enteramos por una de su hija Laura Emilia Pacheco, quien relata que ella no le avisó a nadie de las molestias, porque sabía que si hablaba de ello le iban a pedir que dejara de transmitir su programa en Canal Once, “Aquí nos tocó vivir”. “Yo sospecho que ella empezó a sentir alguna incomodidad y no nos dijo, no le dijo a nadie porque de habernos dicho se hubiera metido en tratamientos que le hubieran quitado el tiempo y no hubiera podido trabajar”.
Hace apenas un mes le detectaron el cáncer y de inmediato se lo empezaron a tratar. Pero ya era demasiado tarde. Cristina Pacheco, la cronista del pueblo, decía “yo no estoy cansada, estoy enferma, porque de no haber estado enferma, nunca habría dejado ese programa”. Un detalle lamentable que relató Laura Emilia fue que le costó mucho trabajo encontrar los medicamentos para el tratamiento de su madre.
Por supuesto, los hospitales públicos no los tenían y como la Megafarmacia de López Obrador sigue siendo una bodega vacía, las hijas se las vieron para conseguir los medicamentos. Al respecto Laura Emilia dice: “Me costó trabajo, las pude conseguir porque las pude pagar, ¿pero la gente que no tiene? ¿La gente que no tiene para pagar una enfermera qué hace?”. Es cierto, hasta a Cristina Pacheco le tocó vivir en el país de las mentiras de López Obrador. Pero qué se le va a hacer, como diría la gran cronista, “aquí nos tocó vivir”.
Comentarios