Más datos surgen después de la pelea entre pobladores y el crimen organizado. Y es que ahora se sabe que los asesinos de la Familia Michoacana, a la hora de enfrentarse a los campesinos de Texcaltitlán, estaban drogados. La Fiscalía General del Estado de México se encargó de hacer exámenes químicos. Los ciudadanos salieron limpios, pero los matones dieron positivo a cocaína. Tras el enfrentamiento, un primer informe decía que eran ocho los muertos, pero pasados los días la cifra aumentó a diez.
«Caso contrario con los resultados de las mismas pruebas practicadas a los agresores que fueron positivos en todas ellas, lo que significa que estos consumieron sustancias prohibidas como cocaína y THC comúnmente conocida como marihuana y que accionaron armas de fuego», detalla el avance de las investigaciones.
Los muertos de la Familia que ya fueron identificados y son: Cristóbal “N”, Camilo “N”, Pedro “N”, Hugo César “N”, Enrique “N”, Eduardo “N” y Marcelino “N”. Las investigaciones siguen y si la ley no hará caso a las demandas de seguridad del pueblo de Texcaltitlán, ellos harán grupos de autodefensa con armas de fuego.
Comentarios