El domingo 10 de diciembre policías de Nebraska arribaron a la entrada de la iglesia católica St. John the Baptist Catholic, luego de recibir un reporte de robo. A la llegada de la autoridad se encontró al sacerdote Stephen Gutsell con heridas en distintas partes del cuerpo que fueron ocasionadas con una navaja. En el lugar estaba un sujeto que fue identificado como Kierre Williams de 43 años de edad. Testigos de los hechos indicaron que Kierre Williams ingresó a la iglesia justo antes de que la misa de los domingos diera inicio.
El sujeto ingresó portando una navaja con la que amenazó al sacerdote para que le diera dinero, al encontrar resistencia de parte de Stephen Gutsell el delincuente lo agredió. Las heridas ocasionaron que el sacerdote falleciera desangrado. A unas horas de que sucediera el crimen la policía reveló ciertos datos de los que muchos no estaban enterados. Al parecer, el sacerdote Stephen Gutsell, junto con su hermano tienen antecedentes penales. En el año 2007 los acusaron de malversar dinero que pertenecía a la iglesia, sin embargo, los cargos fueron perdonados.
A unas horas de lo sucedido hay distintas versiones respecto al crimen. Entre estas versiones señalan que Kierre Williams conocía al sacerdote. Incluso indican que lo visitaba con frecuencia. En estas versiones especulan que el sacerdote mantenía una relación con Kierre. Uno de los motivos por lo que estás especulaciones han estado generando polémica es que el asesino no hizo nada por salir de la iglesia. Después de cometer el crimen se quedó junto al cuerpo del sacerdote hasta que la policía llegó.
Comentarios