Juan David Castilla / Los vecinos de la calle José María Mata, en el centro histórico de Xalapa, están alarmados por la creciente ola de asaltos en la zona y piden apoyo a las autoridades policiales para aumentar la seguridad, sobre todo durante las noches.
Sospechan que los delincuentes se están aprovechando de la presencia de bares en el Callejón González Aparicio para cometer los atracos.
«Hace unos días vecinos de la colonia nos han informado que han sido víctimas de asaltos en esta calle», mencionaron.
Los residentes solicitaron de manera anónima que haya más rondines y presencia policial para disminuir la operación de ladrones en la capital del estado.
«A Nosotros como vecinos nos preocupa mucho de que seamos parte de esa delincuencia, porque ya hace un tiempo nos había sucedido donde, bueno, esta calle ya era muy peligrosa como para pasar en las noches».
Esto ocurre a unas cuadras de Palacio de Gobierno y de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde la vigilancia policiaca es constante.
«Ahorita vuelven a sonar los casos, entonces nosotros estamos pidiendo el apoyo de la policía municipal, del Estado, no lo sé, para que se den sus rondines. Aquí, como todos saben, pues aquí hay un callejón donde está una zona de bares. No sabemos si aprovechándose de eso, las personas pues cometen asaltos, no lo sabemos».
Las personas pidieron al ayuntamiento de Xalapa y a las autoridades estatales que garanticen la seguridad, pues temen salir de sus casas durante las noches.
«Sí es importante que nos brinden seguridad a los ciudadanos, porque nosotros ya a ciertas horas, pues ya no salimos, porque ya sabemos que está ese problemita aquí y pues nos preocupa bastante. Entonces, pues sí nos pudieran ayudar con más rondines, pues no sé, elementos, no sé, caminando o algo así, sería muy bueno», enfatizaron.
Cabe recordar que también han sido constantes los “cristalazos” a los vehículos que se encuentran estacionados sobre la calle José María Mata.