El presidente López Obrador le agarró un cariño a Badiraguato, Sinaloa, tanto que cuando debería irse a La Chingada, su rancho en Palenque, Chiapas, mejor se va a la tierra donde nación su alter ego, Joaquín Guzmán Loera. En una de esas ocasiones el presidente de México hasta desvió su camino para saludar a doña Consuelo Loera, madre del Chapo Guzmán. La señora le entregó una carta al presidente de México. Pues doña Consuelo, amiga del presidente de México, murió la tarde de este domingo 10 de diciembre.
Al parecer doña Consuelo había sido trasladada a una clínica particular para el tratamiento de algunas dolencias. Doña Consuelo Guzmán murió en esa clínica a los 94 años de edad. Doña Consuelo Guzmán concibió dos hijos con su marido, Emilio Guzmán Bustillos; uno de ellos de nombre Arturo, el otro de nombre Joaquín.
Toda su vida doña Consuelo vivió en la Tuna, una comunidad pequeña que es parte del municipio de Badiraguato, Sinaloa. ¿Será que López Obrador vaya al sepelio de la madre del Chapo? ¡Conociendo a López Obrador, a nadie extrañaría!
Comentarios