Cansados de los constantes asaltos que día con día se presentan en calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, los pobladores se defienden a toda costa de la delincuencia. Hace unas horas tres sujetos intentaron asaltar a un transeúnte en la calle 20 de noviembre, cerca de la esquina con Úrsulo Galván y ante la situación los habitantes decidieron actuar en defensa de la víctima. Cuando la policía fue requerida en la colonia Carlos Hank González los habitantes tenían a los delincuentes amagados y a punto de lincharlos.
Testigos de los hechos indicaron que un grupo de personas acudió a ayudar a la víctima cuando estaba siendo despojado de sus pertenencias. Los delincuentes fueron golpeados hasta que los policías llegaron. Incluso a uno de ellos lo amarraron y le rociaron gasolina. Los habitantes tenían la intención de lincharlos en plena calle, sin embargo, antes de que eso sucediera llegó la autoridad.
Los delincuentes fueron rescatados de la turba de personas que se aglomeró para ser parte del linchamiento. El sujeto que fue incendiado lo trasladaron a un hospital por quemaduras de primer y segundo grado. Los residentes de la alcaldía Iztapalapa señalan que la policía tiene conocimiento del auge de violencia, sin embargo, en lugar de hacer algo es todo lo contrario. Uno de los participantes del intento de linchamiento dijo: “Nos acorralan a hacer justicia por nuestra propia cuenta”
Comentarios