Valiéndole madre las amonestaciones del INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador, advierte y amaga con su filosa lengua, este señala que la fórmula ganadora de los gobiernos de la cuarta transformación deberá tener la mayoría en el congreso de la unión, especialmente la Cámara de Diputados ya que, de lo contrario, los apoyos sociales estarían en peligro, palabras más palabras menos. Desde el municipio de Almoloya de Juárez, el presidente López Obrador señaló que, si en el 2018 él hubiera ganado la presidencia, pero la oposición la cámara de diputados y el senado de la república, la transformación del país hubiese costado más trabajo.
Lo que este personaje olvida, es que, en 2021, afortunadamente la oposición le arrebató el congreso federal, ya que Morena, no ha podido tener la mayoría calificada, por esa razón, las intenciones del ejecutivo federal de agenciarse bajo su regazo al Poder Judicial, han chocado con pared.
Ojalá y que los mexicanos, que reciben apoyos sociales como las personas de la tercera edad y un caudal de jóvenes sin trabajo, no muerdan el anzuelo, y comprendan que estos apoyos, ya son constitucionales. ¡Aguas con este embustero!
Comentarios