Habitantes del municipio de Escobedo, Nuevo León reportaron a las autoridades el abandono de 6 niños en un domicilio ubicado en la colonia San Marcos. En el reporte señalaron que desde hacía varios días los menores estaban sin el cuidado de algún adulto por lo que los niños lloraban. La policía de Escobedo se trasladó al lugar confirmando que los niños estaban solitos en la vivienda. Los menores de entre 2 a 7 años de edad estaban en condiciones inhumanas.
Todos ellos presentaron síntomas de desnutrición por lo que fueron trasladados ante las autoridades pertinentes que los resguardarán hasta encontrar una solución. En este momento la policía investiga el paradero de los padres, pues los vecinos dijeron que tenía varios días que no los habían visto.
Cuando le cuestionaron al más grande de los niños no supo dar una respuesta respecto a sus padres, únicamente dijo que los dejaron en la casa y no habían regresado. Los menores estaban sin alimentarse. Cabe señalar que la condena que pueden recibir los padres por abandonar a un niño va de un 1 año y medio a 3.
Comentarios