Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Aportan datos respecto a los cinco jóvenes que fueron encontrados sin vida en un vehículo abandonado en los alrededores de la Universidad de Guanajuato (UG)

Tras el hallazgo de los cinco jóvenes encontrados sin vida que dejaron en el interior de un vehículo, cerca del municipio de Celaya, las autoridades han aportado datos al respecto. En un inicio se dijo que las víctimas eran estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG), campus Celaya-Salvatierra, sin embargo, conforme las investigaciones avanzaron determinaron que los jóvenes eran estudiantes de Medicina de la Universidad Latina de México campus Celaya. Otro de los datos que la Fiscalía aportó es que tres de los que estaban en el vehículo eran familiares. Al parecer Orozco Mateos Jesús Virgilio de la Carrera de Cirugía, Orozco Mateos Fabián de Fase I, ambos eran hijos del notario público Virgilio de Jesús Orozco y Fabiola Mateos, la ex titular de DIF en el periodo de Elvira Paniagua.

Otro de los jóvenes fue identificado como Mateo Puente Pedro Francisco de la carrera de pediatría, quien era primo hermano de los hijos del notario público. Las otras dos víctimas fueron identificadas como Freire Ortega José Eduardo de la carrera de pediatría, y Amoles Gasca Brayan Jesús de la carrera de cirugía. Cabe señalar que los familiares de las víctimas relataron que los jóvenes habían acudido a una fiesta el pasado fin de semana, sin embargo, horas antes de que dejaran de comunicarse les informaron que estaban cerca de sus domicilios.

Después, los habitantes de Libramiento Sur, en los alrededores de la Universidad de Guanajuato reportaron que un vehículo estaba estacionado en una calle de terracería y en su interior había varias personas sin vida. La Fiscalía reveló que los cuerpos tenían muestras de tortura. Cabe destacar que en algunos medios locales señalan que hay una sexta víctima, que se encontraba en otro lugar.

Salir de la versión móvil