Alrededor de las 6 de la tarde del 3 de diciembre los focos de atención se concentraron en el descubrimiento de cinco cuerpos en el interior de un vehículo abandonado en un camino de terracería que lleva a la comunidad de Santiago de la Cruz, en Celaya, Guanajuato. El hallazgo fue reportado por habitantes de la zona quienes relataron que a unos metros del campus de la Universidad de Guanajuato (UG) estaba un vehículo estacionado y en su interior había varias personas sin vida.
Después de la alerta la policía se trasladó al lugar. En el vehículo estaban cinco jóvenes de aproximadamente 18 años. En el reporte de la policía indicaron que los cuerpos tenían muestras de tortura.
Una de las señoras que atestiguó el hallazgo relató que entre las víctimas estaba un joven al que estudiaba en la universidad. Dijo que estaba estudiando una especialidad en la institución. De igual manera relataron que las demás víctimas estudiaban en la misma institución. En este momento la Fiscalía General de Guanajuato mantiene una carpeta de investigación abierta para poder emitir un comunicado detallado al respecto.
Comentarios