Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

En Xalapa los hospitales ya son como los de Dinamarca. Director del ISSSTE, Pedro Zenteno, entrega tomógrafo de última generación. ¡Pero no sirve!

Una de las más grandes mentiras que ha repetido hasta el cansancio el presidente López Obrador es afirmar que en su sexenio los servicios de salud serían como los de Dinamarca. Primero dijo que esa utopía sería real a mitad de su sexenio, en 2021, luego dijo que, en el 2022, que porque la pandemia los atrasó. Luego que en el 2023 y ahora que hasta marzo de 2024. Sin embargo, en Xalapa, Pedro Zenteno Santaella vino a “demostrar” que las promesas del presidente López Obrador finalmente se cumplirían.

El día 30 de septiembre desde la cuanta de “X” del ISSSTE se anotaba lo siguiente: «El titular del #NuevoIssste, @drpedrozenteno, inauguró un tomógrafo de 128 cortes en la CH #Xalapa que permitirá a médicos y especialistas contar con un auxiliar de diagnóstico de tecnología de punta». Sin embargo, expertos en montajes los de Morena, ese tomógrafo ya había estado en uso, de modo que nuevo, nuevo no era. Pero el colmo de todo eso fue que el pinche tomógrafo ya no funciona.

Es decir, el embustero director del ISSSTE inauguró un cacharro costoso que no funciona. Pero lo que agrava la situación es que muchos pacientes que sabían que el tomógrafo no funcionaba, lo buscaron para informarle. Pero el funcionario de la Cuarta Transformación no vino a escuchar quejas, sino a dejar constancia de que en Xalapa los sistemas de salud ya son como los de Dinamarca. ¡Qué poca madre!

Salir de la versión móvil