Por error de “administración”, FONE no le paga 6 meses de trabajo a docente de prescolar, el Jurídico de la 32 del SNTE, Veracruz ineficiente

FONE
Por error de “administración”, FONE no le paga 6 meses de trabajo a docente de prescolar, el Jurídico de la 32 del SNTE, Veracruz ineficiente FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Dicen que cuando la perra es brava hasta los de la casa muerde. Pero en el caso de los gestores o encargados de defender los derechos laborales estos en muchas ocasiones dañan al trabajador, por ineficientes o porque están coludidos con las autoridades. Hasta nuestra redacción llegó el caso de la maestra, Angélica Castillo Guzmán, donde se exhibe la ineptitud del encargado del jurídico de la Sección 32 del SNTE en Veracruz, nos referimos al licenciado, Sergio Noriega Santos, quien su deber y obligación, sería defender a los agremiados al sindicato, ya que para eso se alquilan, sin embargo, su actuar deja mucho que desear.

Resulta que, a pesar de que la orden de presentación de la maestra, Virginia Cordero de Murillo Vidal, presenta fecha del 17 de junio 2019, a la docente le comienzan a pagar, a partir del 1 de dic 2019. Fone Xalapa señala que, por error de “administración”, se ingresaron los documentos a destiempo, y que, por esa razón, Fone México solo le reconoce a partir del 1 de diciembre.

Ese error, ha ocasionado que el Fondo de la Nómina Educativa, se niegue a pagarle seis meses de trabajo a la maestra. Lo peor de todo, es que a pesar de que la docente ha buscado el pago de salarios pendientes y, ha logrado otra audiencia ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Sergio Noriega Santos, por sus pistolas, difirió la audiencia sin consultarla.  Así se las gastan, los patiños de Callejas Roldan. (Primera parte).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.