Javier Duarte, «ahora dilo, pero sin llorar». Le dan un año más de prisión preventiva a Duarte y ahora sí empieza a ver los fallos del gobierno de Cuitláhuac

Javier Duarte de Ochoa; Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB

Javier Duarte tenía como manda no hablar mal del gobierno de Cuitláhuac García. En ocasiones el exgobernador de Veracruz le lanzaba algunos guiños al gobernador morenista, incluso se comenta que puso a su disposición en las contiendas electorales de este sexenio, a algunos de sus operadores, como fue el caso de Ranulfo Márquez, “Tonicho Cabeza de Lata”. Sin embargo, una vez que se enteró que desde el Poder Judicial prorrogaron un año más su prisión preventiva por el delito de desaparición forzada, entonces Duarte explotó.

Desde sus redes sociales Javier Duarte anotó: «La justicia que imparte últimamente el Poder Judicial del Estado de Veracruz es una vacilada. Los jueces locales se limitan a realizar la instrucción que reciben desde Palacio de Gobierno sin importar lo que refiera la Constitución o la Ley. Ellos tienen que cumplir ya que de lo contrario los meten a la cárcel por insubordinados». Javier Duarte, quien ya está por cumplir la sentencia que lo mantiene en prisión, sabe que una vez que se cumpla su tiempo en prisión, lo esperan las autoridades ministeriales de Veracruz para que responda por los delitos que en Veracruz se le imputan, entre ellos desaparición forzada.

Es por ello que el exgobernador revienta de coraje al decir: «En Veracruz todo sigue igual, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre y Verónica Hernández Giadáns actúan de la misma manera y con el mismo modus operandi que sus antecesores Edel Álvarez Peña y Jorge Winckler Ortiz, lo único que cambió es que antes estos 2 personajes hacían todo lo que el pederasta les ordenaba hacer y ahora estas 2 funcionarias públicas hacen todo lo que el ‘Bola 8’ les ordena hacer. Eso es del conocimiento público veracruzano». Habría que mandarle el siguiente mensaje: «Ahora dilo, pero sin llorar».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario