Los días pasan y tras el caso del joven de 18 años que fue rociado con gasolina e incendiado en el interior del salón de clases en la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA, en Texcoco, Estado de México, la Fiscalía sólo cuenta con la detención de uno de los presuntos agresores. Óscar fue detenido el jueves 23 de noviembre y será trasladado a una prisión en donde iniciara su juicio por el delito de lesiones dolosas, sin embargo, faltan más. En una grabación que ha estado circulando se ve el momento en que Cristian Carranza es agredido.
El joven se encuentra sentando junto a otro compañero y mientras platican se acercan los que le rocían gasolina y le prenden fuego. Cristian no estaba haciendo nada para que lo agredieran de esa manera. Cristian era víctima de bullying por parte de un grupo de estudiantes que en la grabación se ríen. Las carcajadas que emiten en el interior del salón antes de que ocurriera la agresión deja ver que estaban enterados de lo que le harían al joven.
El grupo de estudiantes que se reía a un lado de la víctima sabían que le rociarían gasolina a Cristian y le prenderían fuego. Ese acto tan vil, ese acto tan cruel les generaba regocijo. A 7 días de la agresión la ciudadanía exige que detengan a todos los que están implicados en el acto, porque no nada más el que le roció gasolina es culpable. Todos los que estaban enterados de la agresión y en lugar de frenarla, que se reían a carcajadas, son culpables. Si no hay represalias determinantes para los implicados este tipo de sucesos seguirán presentándose.
Cámaras de seguridad de la escuela de mecánica Cedva en #Texcoco captaron el momento justo cuando le rocían gasolina y le prenden fuego a Cristian Carranza, un joven de 18 años quien permanece hospitalizado.
Por estos hechos ya hay un detenido. pic.twitter.com/HT9ENE1Ytl
— Daniel de Rosas (@danielderosastv) November 24, 2023
Comentarios