Esos diputados de Morena van de ocurrencia en ocurrencia. Cuando deberían estar legislando para que aquellos funcionarios que roben, como el caso Segalmex, sean enjuiciados de inmediato, o para evitar que el presidente se meta en las elecciones presidenciales, están más ocupados en legislar para que aquellos que se equivoquen al cantar el himno nacional, vayan a parar a la cárcel. Informa el periódico El Universal: «Actualmente, la legislación ya contempla el castigo por estos hechos, sin embargo, la iniciativa plantea incrementar las penas, y agrega la pena de prisión hasta por cuatro años. En casos que sean considerados faltas cívicas, se propone incrementar las horas de arresto, de 36 a 72 horas, así como un aumento en las multas que van de 10 mil hasta 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en el caso de falta grave o reincidencia, lo que equivale hasta 2 millones 74 mil pesos».
Nadie cree que aquellos que han cantado mal el himno nacional, tengan la intención de ofender a México. Simplemente les gana el nervio. Van a cantar el himno nacional frente a miles de asistentes o en directo ante las cámaras que llevan su imagen a millones de personas; cualquiera se intimida.
Entre los cantantes más célebres que se han equivocado al cantar el himno nacional está el Coque Muñiz, Ángela Aguilar, Julio Preciado, María León, Ana Bárbara y hasta don Vicente Fernández. Otra cosa es que intencionalmente hagan mal uso del símbolo de la bandera nacional; ahí no puede haber equívocos.
Comentarios