Una cosa es aprobar la mareadora narrativa del Ejecutivo Federal y su modo de hacer las cosas, y otra, muy distinta, votar de nuevo por él o por Morena. Es cierto que al Presidente lo aprueban muchos, pero la mayoría no votaría otra vez ni por él, ni por Morena. Eso le queda claro, a miles de mexicanos que no han recibido ningún beneficio de la dichosa Cuarta Transformación. Por ejemplo, miles de burócratas, obreros y personal que labora en el Sistema Educativo, ven como se les descuenta de su sueldo, una buena cantidad para el ISR.
De modo que no tiene caso que les hagan un pírrico incremento salarial, cuando el ISR y la inflación lo borran en un instante. De manera que el anuncio de que habrá un nuevo incremento salarial, ya no emociona a nadie. «Yo espero que se llegue a un acuerdo ahora y lo vamos a dar a conocer a principios de diciembre», puntualizó el presidente.
No hay que olvidar que salario mínimo en México aumentó un 20 por ciento en 2023, con lo que pasó de 172 pesos diarios a 207 pesos, según el presidente, gracias al consenso del Gobierno, la patronal y el sector obrero. No obstante, muchos ven este anuncio, como una burda estrategia electoral.
Comentarios