Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Liberan a cinco mujeres que eran prostituidas en una vivienda de la calle Marañón de la Supermanzana 25 de Cancún

Luego de una larga investigación por parte de la Fiscalía Especializada en el Delito de Trata de Personas en Cancún, Quintana Roo, se giró una orden de cateo en un inmueble localizado en la calle Marañón de la Supermanzana 25 donde se tenía conocimiento de que en el lugar cometían trata de personas en la modalidad de prostitución. A la llegada de los elementos de la Guardia Nacional, descubrieron que en el inmueble tenían a cinco mujeres a las que prostituían.

Algunas de ellas estaban en contra de su voluntad, por lo que fueron liberadas. En el mismo domicilio estaba un menor de edad que, al cuestionarle los motivos por lo que estaba en el sitio, dijo que él les proveía lo que necesitaban a las implicadas.

En algunas filmaciones que subieron del momento de la liberación, se ve a las mujeres saliendo del domicilio y caminando en una fila siguiendo la orden de los elementos de la Guardia Nacional. En la declaración de las implicadas, dijeron que las obligaban a trabajar y que en muchas ocasiones las multaban cuando algún cliente las acusaba por ir mal vestidas al encuentro.

Salir de la versión móvil