El 5 de noviembre del presente año la policía del Estado de México informó sobre el hallazgo del cuerpo de una adolescente identificada como Jimena Sarahí que contaba con apenas 14 años de edad. En un inicio dijeron que su muerte había sido un suicidio, sin embargo, conforme las investigaciones avanzaron determinaron que fue feminicidio. En el reporte de la Fiscalía indican que la joven sufrió abuso sexual de parte de uno de sus tíos. El sujeto 8 años mayor que Jimena, que fue identificado como Jesús Ángel P, sostenía una relación con la jovencita y después la embarazó.
Incluso relatan que la madre de Jimena estaba enterada de la relación que había entre el tío y su hija y a pesar de que sabía que su hija era menor y por lo mismo no tenía la capacidad de tomar decisiones propias no se interpuso. Al contrario, la madre dio su consentimiento. Un día Jimena le confesó que se sentía mal por lo que al llevarla al doctor le informaron que estaba embarazada. Días después de que la joven dio a luz fue encontrada sin vida.
Luego de su muerte el principal sospechoso fue Jesús Ángel P y sus hermanos Braulio Jorge, Manuel Yovani, pues la joven presentó muestras de tortura en su cuerpo. La Fiscalía del Estado de México logró obtener la orden de detención de los tres acusados, pero fueron liberados por un juez de Chalco al no acreditarse la legalidad de su detención. No obstante, el lunes 13 de noviembre fueron nuevamente detenidos. En el reporte de la Fiscalía señalan que hay datos específicos que determinan la culpabilidad de Jesús Ángel P y sus hermanos Braulio Jorge, Manuel Yovani.
Comentarios