Hija de succionador, succionadora. Mónica Robles heredó las virtudes del padre. Fue Verde, PRIISTA y morenista; ahora quiere el Senado

Mónica Robles Barajas FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Allá por el 2015 Mónica Robles fue diputada local por el Partido Verde y para entonces juraba fidelidad a Javier Duarte, quien la había impulsado a la diputación por ese partido que era su aliado. El esposo de Mónica Robles, Iván Hillman Chapoy, fue secretario de Turismo del gobierno de Fidel Herrera y secretario Técnico de la Oficina del gobernador Javier Duarte. En ese tiempo Mónica Robles fue también presidenta del PRI en Coatzacoalcos, y entonces juraba fidelidad al PRI. Pero cuando se empoderó la Cuarta Transformación, los Robles, dueños del emporio “Imagen” y amigos íntimos de Andrés Manuel López Obrador, quisieron cobrar viejos favores.

Doña Roselia Barajas fue nombrada embajadora de México en Costa Rica, Pablo Robles fue mandado a una oficina inocua en Conagua, Mónica Robles alcanzó una diputación local y los medios de don José Pablo Robles recibieron todos los convenios con el gobierno federal. Nada mal para un hombre que fue definido por el exgobernador Fidel Herrera como unsuccionador profesional”. Hija de una familia de “succionadores”, Mónica Robles ahora quiere ser senadora por Morena. Quiso estar en la encuesta en la que se elegiría el candidato o candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, pero no le alcanzo la morralla y la dejaron fuera.

Ahora Mónica Robles, de la misma manera que juraba fidelidad a Duarte y al PRI, declara: “Yo confío en el proceso de mi partido. Estamos haciendo historia en cuanto a la forma de hacer política. Considero que éste también será un proceso en que sea la voluntad de la gente la que se escuche”. Ella dice que ha realizado mucho trabajo social en Veracruz y que por ello merece ser senadora. Pero haciendo un balance de su arribismo, de su habilidad trepadora, nos queda claro que Mónica Robles sólo ha hecho trabajo social a favor de la familia Robles, a favor de ella misma. Parafraseado la célebre frase del Tío Fide, “hija de succionador, succionadora”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario