El 1 de noviembre, fecha en que un grupo de adolescentes golpeó a un estudiante del colegio Rancho High School, ubicado en Searles Ave, Las Vegas, la policía informó que estaban tras la investigación para dar con los responsables. El alumno identificado como Jonathan Lewis de 17 años fue ingresado en un hospital luego de presentar traumatismo craneoencefálico. El joven estuvo internado en un nosocomio hasta que el 7 de noviembre informaron sobre su muerte. La policía de Las Vegas tenía como encomienda dar con los responsables de la golpiza.
Uno de los datos que tenían los agentes es que los agresores pertenecían al mismo colegio. El 15 de noviembre las autoridades emitieron un informe dando a conocer la detención de 8 jóvenes implicados en la golpiza. Los detenidos se encuentran a disposición de la policía y piden que sean juzgados como adultos. Cabe señalar que el 1 de noviembre Jonathan Lewis intentó defender a su amigo de un grupo de alumnos que intentaba robarle. Tras la intervención de Jonathan el grupo de estudiantes tomó represalias en su contra.
La golpiza fue tan brutal que el menor quedó completamente desmayado hasta que el 7 de noviembre informaron su muerte. El padre de Jonathan dirigió un mensaje a los culpables de la muerte de su hijo: «Me siento destrozado y espero que los culpables encuentren el perdón por lo que hicieron, mi hijo falleció como un héroe, pues intentó defender a su amigo».
🇺🇲 | ÚLTIMA HORA: La policía de Las Vegas arrestó a ocho adolescentes que ahora enfrentan cargos de asesinato por la muerte de Jonathan Lewis Jr, un estudiante de secundaria de 17 años, después de que fuera asesinado a golpes cerca de Rancho High School. pic.twitter.com/lywJ0TLWKH
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) November 15, 2023
Comentarios