El asesinato de Jesús Ociel Baena causó enorme conmoción entre los miembros de la comunidad LGTB+. Y es que le magistrade empoderaba a la gente homosexual. Hasta hace poco era viral por los clips que subía en TikTok donde mostraba su identidad gay en el Tribunal Electoral de Aguascalientes. Algunos lo criticaron, pero ese carisma alegre lo compartían varias personas. Cuando lo hallaron sin vida en su vivienda en el fraccionamiento Punta del Cielo, en Aguascalientes, oficiales no identificaron de forma inmediata a su agresor. El hombre que le quitó la vida se suicido tras su terrible acto.
Un día después, el 14 de noviembre, se supo que el asesino era su pareja, un sujeto llamado Dorian Daniel Hernández, quien de 20 heridas con navaja de rasurar lo mató. La necropsia arrojó que el agresor estaba bajo las influencias de metanfetaminas, esto lo reveló el fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega.
“Los exámenes toxicológicos nos arrojan que la pareja del Magistradedio positivo para metanfetamina, es lo único, es el resultado que nos da el dictamen químico relacionado con la necropsia, nos dio positivo para metanfetamina, el Magistrade no tiene ningún tipo de sustancia ni narcótico”, dijo el fiscal.
Comentarios