Comunidad diversa bloquea centro de Xalapa; exige justicia para “Magistrade”

Integrantes de la comunidad diversa protestaron frente a Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, para exigir justicia tras el asesinato de Jesús Ociel Baena Saucedo, primer magistrade electoral de América Latina, con residencia en el estado de Aguascalientes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes de la comunidad diversa protestaron frente a Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, para exigir justicia tras el asesinato de Jesús Ociel Baena Saucedo, primer magistrade electoral de América Latina, con residencia en el estado de Aguascalientes.

Los colectivos de la diversidad sexual se concentraron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, a un costado de la Catedral Metropolitana de Xalapa, y después bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez durante unos minutos, ocasionando un caos vial en la zona centro de la capital.

Alzaron la voz por el reciente crimen del Magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, quien fue encontrado sin vida junto a otra persona este lunes 13 de noviembre en su domicilio.

Las personas colocaron veladoras, una fotografía del Magistrade y portaban las banderas con los colores del arcoíris, mismas que representan a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

«Mientras tú sigues bailando, nos siguen matando», se leía en una lona que sostuvieron en el primer cuadro de la ciudad durante el cierre de la circulación vehicular.

Se sumaron a las protestas a nivel nacional y dieron a conocer que permanecerían en la plaza pública hasta las nueve de la noche, para demandar la captura de los responsables del doble homicidio, así como un alto a los crímenes de odio por homofobia y transfobia.

Baena Saucedo tenía 38 años y era originario de Santillo, Estado de Coahuila. Fue la primera persona de México reconocida como “magistrade”. Su trabajo era reconocido por defender los derechos de la comunidad de la diversidad sexual.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario