El lunes 6 de noviembre reportaron que por una zona aledaña a la colonia Brisas de la Primavera, en Zapopan, Jalisco un perro caminaba con un cráneo humano en el hocico. Pobladores reportaron el suceso y la policía confirmó que el cráneo pertenecía al de un ser humano. Desde ese momento las autoridades de Jalisco iniciaron con las investigaciones con el objetivo de localizar posibles fosas clandestinas en la zona. El 8 y 9 de noviembre la Fiscalía informó el hallazgo de siete fosas en algunos terrenos baldíos, ubicados en los entornos de la citada colonia.
Cabe señalar que los pobladores reportaron que el perro que caminaba con el cráneo humano venía de la zona donde encontraron la fosas. Tras el hallazgo de las fosas las autoridades pertinentes reportaron restos humanos. El 9 de noviembre integrantes del Colectivo Luz de Esperanza exigieron a las autoridades que procesaran de manera correcta el hallazgo, pues indican que, desde el 8 de noviembre, fecha en que hallaron osamenta humana en las fosas no los han traslados ante las oficinas de Servicio Médico Forense.
El colectivo indica que de un día para otro desaparecieron algunas partes de los restos humanos que fueron encontrados. De manera puntual exigieron que las autoridades agilicen el proceso de traslado debido a que hay muchos perros y animales carroñeros en la zona que pueden llevarse los restos.
Comentarios