Está “cañón” el cinismo del presidente, confiesa que subestimó a Otis

Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

La actitud indiferente que asume el presidente López Obrador al haber subestimado la furia del huracán Otis, queda asentada para la historia por sus propias palabras. Según sus propios dichos, aseguró que cuando escribió en redes sociales el mensaje de alerta por el paso del huracán “Otis” categoría 5, «pensé en decirlo más fuerte: o sea: ‘Viene cañón’, algo así, pero dije: ‘No, con esto basta’». Según el primer mandatario, dijo que estuvo pendiente de cómo avanzaba “Otis” que en pocas horas cambió de ruta e intensidad.

«Recibí un reporte de las seis (pm), luego otro reporte con esos aviones caza-huracanes hablando de que se iba a intensificar, y puse un mensaje como a las ocho de la noche» en torno a que la madrugada del siguiente día tocaría el fenómeno.

Lo cierto es que uno no alcanza a comprender, porque el presidente no asumió su responsabilidad como jefe de estado para advertir que el huracán “venia cañón”, como él lo dice. Todavía en su cinismo, dice que en Acapulco siempre ha ganado elecciones, como si eso fuera más importante que las propias vías que se perdieron a causa de una falta de advertencia clara, contundente y oportuna.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario