Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Arturo Záldivar, tiene un día fuera de la SCJN y ya habla como morenista, adopta el lenguaje del presidente contra los medios

Como bien dice Xóchitl Gálvez: «La historia juzgará a Záldivar por claudicar ante el poder». Un sujeto que no era lopezobradorista, que no era de luchas de izquierda, que siempre estuvo más apegado a los presidentes en turno, que estuvo vinculado más a la derecha y que ahora, a un día de haber dejado su lugar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya habla como el más recalcitrante de los morenistas. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ministro Záldivar habló maravillas de la Cuarta Transformación, habló como si escucháramos a Mario Delgado o a la misma Claudia Sheinbaum. Habló de la justicia social que ha conseguido este gobierno con el tema de los apoyos y becas.

Záldivar, quien ya recibió promesas de Claudia Sheinbaum, se expresó como un fiel devoto de la candidata de Morena a la presidencia de México; la llamó honesta, inteligente, estudiada, sensible. Ya parte de Morena, Záldivar dijo sobre Xóchitl Gálvez y su crítica, que la senadora de Hidalgo debería estar muy preocupada por cómo va en las encuestas, porque Claudia Sheinbaum estaba reuniendo un equipo más capaz, que lo incluye a él, por supuesto.

Cuando le mostraron la crítica del periódico Reforma sobre la fotografía en la que sale con Claudia Sheinbaum, que no era del día que se retiró de la SCJN, sino previa, el ministro se fue contra Reforma utilizando el mismo lenguaje del presidente López Obrador. Es decir, un día fuera de la Suprema Corte y Záldivar ya es el más abyecto de los chairos.

Salir de la versión móvil