Pobladores del municipio de Cuauhtémoc, en Chihuahua, se encuentran indignados luego del asesinato de una niña de apenas 6 años de edad. Los hechos ocurrieron el 5 de noviembre mientras celebraban el cumpleaños número 6 de la víctima. En los primeros reportes indicaron que el crimen lo llevó a cabo un amigo del padre de la niña. Testigos de los hechos relataron que al finalizar la fiesta de cumpleaños, el padre junto con su hija, subieron a una camioneta marca Cherokee en compañía de su amigo y tomaron una dirección desconocida. Los mismos testigos indicaron que tanto el padre como su amigo estaban bajo los influjos del alcohol. Horas más tarde el padre regresó a su domicilio sin la pequeña.
El sujeto tenía varios golpes en la cara y en distintas partes del cuerpo. Cuando la policía fue alertada sobre lo sucedido el padre dijo que tuvo una discusión con su amigo Yanit. V. V., de 22 años de edad. Al parecer, entre ambos se dio una pelea a golpes en la que la niña también resultó afectada. El padre indicó que no sabía nada de su hija por lo que iniciaron una búsqueda. La policía encontró el cuerpo de la menor en un lote baldío.
La niña tenía fuertes golpes en la cabeza que fueron provocados con una piedra. Desde el pasado 5 de noviembre la policía buscaba a Yanit. El 7 de noviembre la Fiscalía de Chihuahua informó la detención del presunto culpable. Yanit fue trasladado ante el ministerio público en donde resolverán su situación jurídica. Mientras tanto, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para determinar si el padre es responsable.
Comentarios