A los mexicanos nos queda claro que Morena no es culpable de que el huracán Otis desquitara su furia con Acapulco y otros municipios, de eso no hay duda. Sin embargo, los mexicanos tienen la certeza de que sus diputados, solo limitaran su ayuda al turístico Acapulco y a Coyuca de Benítez. Al menos así quedó establecido en el Presupuesto para el próximo año. Por otro lado, los guerrerenses solo han visto en Evelyn Salgado una gobernadora “florero”, esta se ha visto inoperante y rebasada por la tragedia, su respuesta ante el desastre y la desgracia ha sido lenta e ineficiente.
Acapulco no solo sufre por los estragos del huracán Otis, desde meses atrás, sus pobladores han sido testigos de cómo el crimen organizado, con la complicidad de las autoridades, ha inhibido el comercio por el cobro de piso, la inseguridad está a la orden del día.
Hoy, el estado más pobre del país adolece y es testigo del tortuguismo de su gobernadora y de la indolencia de los diputados de Morena, que solo se conformaron con tomar en cuenta a dos municipios, de los más de 40 municipios dañados.
Comentarios