Sin embargo, en lugar de parar el oficial continúa disparando. Tras varios disparos el detenido grita: «Ya señor ya, ya suéltenme», se incorpora y se retira corriendo. La situación generó que en las redes sociales criticaran la manera de proceder de los agentes, pues en lugar de impartir justicia abusan de su autoridad. Luego que la filmación se viralizara la Fiscalía General de Tijuana informó que los elementos fueron identificados y suspendidos de sus cargos mientras se investiga la situación.
La respuesta que dieron las autoridades respecto al abuso de autoridad de parte de los elementos de la policía generó que en las redes sociales exigieran que esclarecieran el caso. En las redes sociales exigen que den un reporte sobre los motivos por lo que detuvieron al implicado y las causas por lo que lo agredieron de esa manera.
⚠️Suspenden de manera temporal los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de #Tijuana que fueron captados en video incurriendo, presuntamente, en abuso de autoridad. pic.twitter.com/Wz3nrchPun
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 5, 2023