Si el ejecutivo federal pensó que no tendría acuse de recibo ante su petición de donar el dinero de sus 13 fideicomisos para la reconstrucción de Acapulco, pues sencillamente se equivocó. Resulta que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña, ante la petición del presidente, pidió un canal de diálogo institucional. En una misiva la también presidenta del Consejo de la Judicatura de la Federación (CJF) solicitó al Presidente definir el canal institucional para dialogar los términos con la finalidad de concretar la propuesta en cuestión.
«En representación del Poder Judicial de la Federación, le manifiesto que tenemos conocimiento de la propuesta expresada en su conferencia matutina, relativa a destinar el dinero que integra los fideicomisos públicos, a la ayuda y defensa de las personas damnificadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero».
«La propuesta que se hace desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial representa una alternativa real que nos permitirá actuar como Estado, en defensa de su población», aseveró Norma Piña Hernández. Con esta respuesta, el presidente se ve obligado a contestar. Ya veremos si este, no se echa para atrás como acostumbra.
Comentarios