La orden del presidente López Obrador es que se pusieran retenes en las carreteras de Acapulco, para que las personas que quisieran entrar con víveres para los damnificados fueran detenidas y entregaran esos víveres, porque sólo el Ejército entregará apoyos a los damnificados. Las quejas de la sociedad civil es que esos retenes son ilegales, pero no sólo eso, en algunos casos los elementos del Ejército están extorsionando a las personas. Circula un video en las redes, algunos dicen que es en una de las carreteas que va de Chilpancingo a Acapulco, en donde se ve cómo unos ciudadanos han sido detenidos, han puesto sus cosas en una mesa del retén del Ejército.
Uno de los soldados, que parece los tiene detenidos, les grita a tres hombres y una mujer: «Les estoy diciendo que saquen todo. ¿Sí o no les dije? Dame los billetes, rápido. Saquen todo porque si les encuentro, les voy a quitar hasta lo que no…»
Los detenidos le entregan los billetes. El soldado se va a una barda en la que arroja algo. En las redes los usuarios censuran los hechos, pero no sólo eso, les preocupa la actitud del soldado. Si bien no todos están seguros de que el video sea actual, dicen que como quiera que sea es muy reprobable la actitud del soldado.
Circula en redes. Dicen que son los retenes del ejército rumbo a Acapulco. A la joven la tienen descalza y la amenazan con quitarle hasta lo que no. Y obviamente, les quitan el dinero… pic.twitter.com/miPdfujbN1
— Princesa Fifiona (@PFifiona) October 30, 2023
Comentarios