El Centro de Huracanes de EU sí avisó que “Otis” era “potencialmente catastrófico”. Pero el presidente estaba ocupado en decir que era el mejor presidente del mundo

El Centro de Huracanes de EU sí avisó que "Otis" era “potencialmente catastrófico". Pero el presidente estaba ocupado en decir que era el mejor presidente del mundo FOTO: WEB

Buena parte de sus conferencias mañaneras el presidente López Obrador muestra sondeos sacados de quién sabe dónde, en los que se muestra que es uno de los presidentes más queridos del planeta. Otros sondeos los hace la propia presidencia, y ahí muestra que el presidente López Obrador tiene el 75 o el 80 por ciento de popularidad en el país. Pues por andar en estas vanidades y presunciones, el presidente pasó por alto la advertencia del Centro de Huracanes de los Estados Unidos, el cual advirtió que el huracán Otis era potencialmente catastrófico.

Señala la revista Proceso: Las advertencias y avisos de que el huracán Otis tocaría Acapulco por lo menos con una categoría 4 fueron hechos con más de nueve horas de anticipación y de manera pública por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que lo describió como “extremadamente peligroso”, con marejadas “potencialmente catastróficas” e inundaciones costeras “potencialmente mortales”.

Con 9 horas de advertencia se pudo implementar un plan de prevención efectivo para que la devastación no fuera tan grande. Ni los pobladores de Acapulco ni los turistas recibieron avisos ni alertas sobre el riesgo que corrían. Por supuesto, quien se hubiera atrevido a interrumpir al presidente cuando presumía que él era el mandatario más querido del planeta, de la galaxia, del universo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario