Cuando Carlos Urzúa fue el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tuvo un inicio estable en materia económica. Sin embargo, el oriundo de Aguascalientes, comenzó a notar que sus recomendaciones, tanto el presidente como sus colaboradores, se las pasaban por el arco del triunfo. Por tal motivo presento su renuncia irrevocable, algunos creyeron que el economista, saldría lleno de rencor y que atacaría ferozmente al gobierno de la 4T.
No obstante, el ex de la SHCP, se ha conducido como un crítico muy centrado y, sobre todo, muy bien informado, al grado que es visto como un buen referente sobre asuntos económicos en el país. Por tal motivo, fue visto con muy buenos ojos, su fichaje a las filas de Frente Opositor que dirige Xóchitl Gálvez.
Hay que recordar, que ya antes José Ángel Gurría, también ex de la SHCP, se ha enlistado como los que apoyan a la hidalguense. De manera que el equipo de Xóchitl Gálvez, en materia económica sigue fortaleciéndose.
Comentarios