El 9 de octubre una joven de 19 años fue violada por su compañero de la casa hogar en la que habitaban, en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca, Morelos. Los hechos se dieron a conocer días después del abuso. En la declaración la víctima relató que al estar en la sala de computación Luis Alberto “N” ingresó para llevarla a los baños. Luego de unos minutos le quitó su vestimenta y abusó de ella. Cuando las autoridades de la casa hogar fueron puestos en alerta dieron aviso a las autoridades. La policía detuvo a Luis Alberto y fue trasladado a las oficinas del Ministerio Público.
El detenido de 20 años será procesado por el delito de violación en agravio de una joven y permanecerá en prisión preventiva en espera de su vinculación a proceso. La noticia generó preocupación entre los pobladores al grado que exigen que la policía investigue a fondo para descartar abusos contra las demás mujeres que permanecen en la casa hogar.
Por el momento la policía informó que Luis Alberto se presume inocente mientras no se declaré su responsabilidad. El detenido está en espera de ser vinculado a proceso. Sobre la inquietud y preocupación de los pobladores señalaron que están tomando cartas en el asunto.
Comentarios