Muere Romero Deschamps, emblema de la corrupción en México. Líder petrolero al que López Obrador perdonó todos sus pecados

El día que detuvieron a Emilio Lozoya, éste se encontrEl día que detuvieron a Emilio Lozoya, éste se encontraba en un restaurante con Carlos Romero Deschamps FOTO: WEBaba en un restaurante con Carlos Romero Deschamps FOTO: WEB

El día que detuvieron a Emilio Lozoya, éste se encontraba en un restaurante con Carlos Romero Deschamps. Gozaba Lozoya de impunidad, como la misma que gozaba, y nunca dejó de gozar Romero Deschamps. Dicen que el líder petrolero le puso el “cuatro” al exdirector de PEMEX. Romero Deschamps era uno de los políticos más corruptos del país, que se prestó para financiar campañas políticas, desde el sindicato petrolero, para el PRI; presidencias, gubernaturas, alcaldías fueron apoyadas con dinero ilícito de PEMEX que pasaba por el sindicato.

Grandes sumas de ese dinero se le quedaron a el líder, para que le diera aviones privados a sus hijos para que pasearan a sus perritos. Pero al final, sagaz, Romero Deschamps se dio cuenta de la fuerza del movimiento de López Obrador y no sólo dobló las manos, sino que se hizo aliado del presidente. Dicen que de su sindicato salieron muchos sobres amarillos para la campaña del tabasqueño, por ello, cuando llegó, a pesar de tener una acusación grave por desvío de recursos para las campañas políticas del PRI, el gobierno de López Obrador no lo tocó ni con el pétalo de una acusación.

Sólo en 2021 lo obligaron a dejar la dirigencia del sindicato petrolero; mejor que se muriera sólo y no en una cárcel. Y Romero Deschamps se murió, a los 79 años de edad. Dos terceras partes de esa vida la vivió en el miasma de su propia corrupción. Y ahora, a este sujeto que terminó traicionando a todo mundo, le van a hacer homenajes, como si los mereciera. No le extrañe que el mismo López Obrador le entregue algún reconocimiento vía post mortem. Al final, ya nos dimos cuenta que entre Romero Deschamps y López Obrador, hay muy poca diferencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.