Apenas llegó al gobierno, el presidente López Obrador dijo que él no era como los anteriores, que él era diferente. Por ello prometió que durante su gestión se acabaría la represión a las manifestaciones. «No habrá represión -dijo el mandatario-, no se va a perseguir a nadie, no habrá torturas, hasta ahora no ha habido, y no queremos que haya masacres, como existía hace poco, porque en Presidencia predominaba la actitud autoritaria. Para que eso no se repita tiene que haber democracia, que no se use la fuerza policial, que se busque la solución pacífica de los conflictos y desaparezca el autoritarismo».
Sin embargo, los granaderos, que supuestamente ya no iban a existir, se enfrentaron contra los trabajadores del poder Judicial que defienden sus derechos ante la inminente desaparición de los fideicomisos. Ante la actitud represora del gobierno de la Ciudad de México, los trabajadores del PJ han decidido que se irán a paro hasta el 24 de octubre.
Óscar Alonso Yáñez Valladares, trabajador del Poder Judicial declaró: «Somos mexicanos defendiendo a mexicanos y hoy queremos que nos escuchen con respeto pero, sobre todo, con amor de México a México, sin confrontar, sin enfrentamiento. Por eso se acordó llevar a cabo el paro nacional de labores, por lo pronto, hasta el 24 de octubre, hasta nuevo pronunciamiento». Mientras tanto, algunos medios oficialistas justifican la represión señalando que los trabajadores desquician vialidades en la CDMX.
El gobierno ‘más humanista de la historia’ reprime con violencia a los trabajadores del Poder Judicial, a quienes les está robando los fideicomisos con los que se fondean sus prestaciones laborales.
Semovientes, aquí tienen sapos para merendar por un mes. pic.twitter.com/NPdcCwtNZz
— Jorge Triana (@JTrianaT) October 18, 2023
Comentarios