Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Ochoa es el único seguro en la selección de Jaime Lozano; Santiago Giménez será relegado a la banca por los otros

A pesar de ser el mejor mexicano en Europa actualmente, el delantero Santiago Giménez no es un titular indiscutible en la selección nacional. ¿Por qué? Bueno, pues es muy sencillo, el tricolor es sólo para los amigos. Si no eres apadrinado por alguien fuerte dentro de la Federación Mexicana de Futbol, no tendrás cabida en el once inicial. Sin embargo, de entre todos sólo hay uno que pase lo que pase jugará siempre de inicio, y ese es el arquero Francisco Guillermo Ochoa Magaña.

El becado de Televisa es tal vez el mayor cáncer dentro de los jugadores y se comenta que aunque hay más opciones, él será el número uno para estar resguardando los tres palos. A pesar de ser el cancerbero más goleado de Europa y ya no tener reflejos, al nacido en Guadalajara nadie lo va a quitar.

El deportista de 38 años llegará al mundial de 2026 debido a los millones de dólares que genera en los Estados Unidos. Aunque Jaime Lozano desee quitarlo, no puede, ya que si lo hace sepulta su cargo como entrenador de nuestro país.

Salir de la versión móvil