En los tiempos de la pandemia hubo una sobreexposición del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Lo pusieron a él a explicar la pandemia y a hablar de las políticas de salud que el gobierno de López Obrador habría de seguir. Al señor lo veíamos hasta en la sopa; vaya, hasta lo pusieron a recitar poemas. Fue por ello que se ganó el mote del “rockstar de la 4T”. Sin embargo, el hecho de que la gente lo conozca no quiere decir que lo consideren un buen funcionario. Después de que nos enteramos de su estulticia, de sus contradicciones, de su ineptitud, lo conocimos más. Después de enterarnos que él y sus políticas de salud fueron los responsables de más de 780 mil personas muertas por covid, lo conocimos mejor.
Sin embargo, López-Gatell cree que, porque en una encuesta de reconocimiento 9 de cada 10 lo conocen, se siente aprobado: «Estoy muy entusiasmado con la noticia que ayer me dieron. Los resultados de la última encuesta de reconocimiento de MORENA indican que 9 de cada 10 personas saben de mi perfil y reconocen los atributos que he puesto a disposición para coordinar la defensa de la transformación en la Ciudad de México. ¡Gracias a todas y todos!»
No se equivoque señor Gatell una encuesta de reconocimiento no califica sus virtudes ni sus defectos; no califica su valor moral o su decadencia moral. Sólo se pregunta si saben quién es usted. 9 de cada 10 dicen que lo conocen, unos como el encargado de las políticas de salud en contra del covid, otros lo conocen como el “Dr. Muerte”.
Comentarios