Se tensa aún más, la situación entre Israel y Gaza, resulta que Irán, acérrimo enemigo de Israel, advirtió, que los miembros del llamado Eje de la Resistencia, alianza informal contra el Estado Judío, tienen los «dedos en el gatillo listo para disparar» si continúan los crímenes israelíes en Gaza. «Los líderes de la resistencia en la región están extremadamente unidos, contemplan todos los escenarios, están preparados y tienen los dedos en el gatillo listos para disparar», dijo el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.
«La repuesta se dará en el momento oportuno, en el momento en el que decida el movimiento de la resistencia, en el caso de la inactividad de la comunidad internacional, la ONU y actores», indicó Abdolahian en una rueda de prensa en Beirut, donde se encuentra de visita.
Se sabe que el denominado Eje de la Resistencia, es una suerte de alianza informal capitaneada por Irán y compuesta por Siria, el grupo chií libanés Hizbulá, facciones palestinas, milicias iraquíes y los rebeldes hutíes del Yemen, entre otros. No se puede subestimar que, la República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, suponen una amenaza existencial mutua, compiten por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes y tenga por seguro, que solo están esperando cualquier pretexto, para atacar a Israel.
Comentarios