Una joven de 16 años de edad acudió a la Cruz Roja Mexicana delegación Torreón, solicitando ayuda a los doctores, pues había dado a luz en su propio domicilio. La joven indicó que no quiso acudir al hospital debido a que le daba miedo. Cuando el bebé nació ella misma cortó el cordón umbilical. Al hospital llegó con una señora quien dijo ser su suegra. Al momento en que los médicos trasladaron al recién nacido a revisión al área de pediatría, la joven madre se rehusó a ser atendida e inmediatamente se retiró del hospital en un taxi.
Cuando los encargados se dieron cuenta que la joven había abandonado el hospital dieron parte a las autoridades. En el momento en que los oficiales llegaron la suegra ya estaba retirándose, sin embargo, fue detenida. La suegra declaró que su hijo, el padre del bebé no estaba en la ciudad. Indicó que ella no tenía conocimiento de que su hijo había embarazado a una jovencita por lo que intentó deslindarse de la situación.
Sin embargo, la policía solicitó que proporcionara el domicilio de la joven. La suegra llevó a los elementos de la policía a un domicilio ubicado en la calle Gregorio A. García de la colonia Cerro de la Cruz. Al llegar a la vivienda encontraron a la joven en mal estado por lo que fue trasladada a un hospital. En este momento la policía de Torreón, Coahuila, investiga el caso para determinar responsabilidades.
Comentarios