El senador de Morena, Adolfo Gómez, quiso llevar a cabo una manifestación de resistencia el día 12 de octubre, conocido hasta hace unos años como el Día de la Raza. El senador se acordó de que es indígena y se fue a Monte Alban con una runfla de seguidores. Ahí, frente al encargado de la zona arqueológica, Adolfo Gómez lanzó su arenga: “Vengo a dar un mensaje de resistencia de los pueblos originarios hoy 12 de octubre”. Adolfo Gómez se presentó como senador, a lo que el director de la zona arqueológica le dijo que por lo mismo era un observante de la ley y de sus reglas.
El senador de Morena le dijo: “No sé de qué ley me esté hablando. Vengo a dar un mensaje de la resistencia. Cuando el senador se dio cuenta de que se oponían a que diera su mensaje en la zona arqueológica, sin haber pedido permiso con anticipación, amagó diciendo que quería saber cuántos indígenas trabajaban en la zona y qué sueldo tienen los indígenas”.
Cuando se encaminó a la entrada, el encargado de la zona le dijo que debía pagar el acceso, que todos pagan el acceso. Entonces el “pinche payaso” de senador le dijo: “Cómo voy a pagar lo que construyeron mis ancestros”. Entonces el senador, garante de las leyes en México, dijo que él no iba a pagar y así fue. No sólo no pagó él, sino que sus huestes lo siguieron a dar su mensaje de resistencia. Por esos, por senadores “basura” como ese, es que México está en un hoyo del que va a costar mucho trabajo salir.
Morena es la letrina de la política mexicana y ya es mucho decir.
El Sen. @AdolfoGomezHdez quería intimidar a encargado de la zona arqueológica Monte Albán, Oaxaca para no pagar $85 de acceso:
¿Cómo voy a pagar para entrar a lo que construyeron mis antepasados?
📹Graciano Gomez pic.twitter.com/yTJnnattAV— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) October 13, 2023
Comentarios