De bote pronto, apenas enterado de que Salvador Cienfuegos había sido detenido por el gobierno de los Estados Unidos, el presidente López Obrador aprovechó para darle un puyazo a los gobiernos anteriores, los neoliberales. En su conferencia mañanera, el mismo día de la detención, el 16 de octubre de 2020, López Obrador declaró: «Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido, acusado por vínculos con el narcotráfico. Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país durante el periodo neoliberal».
Siendo precandidato a la presidencia de México, el mismo López Obrador criticó que se entregara a Cienfuegos un premio por parte de la Universidad de Chiapas: «¿Qué tiene que estar haciendo política el secretario de la Defensa? Que no me diga que no es política aceptar un premio, una condecoración, un honoris causa en Chiapas de la Universidad, qué tiene que ver eso con su función, con su trabajo, pero bueno dónde está Peña que es el comandante supremo que ese es su trabajo».
Claro, el López Obrador precandidato o candidato no tiene nada que ver con el López Obrador presidente.
Si creen que ya lo habían visto todo, se equivocan. Tienen que ver esto. Luego de que hace tres años lo llamó narcotraficante, hoy AMLO condecoró al general Salvador Cienfuegos. pic.twitter.com/SEAVW9hpGS
— Amado Avendaño (@Amadoelquelolea) October 11, 2023
Comentarios