Armando Ortiz / Que no se nos olvide que, en Veracruz, al gobernador Cuitláhuac García le impusieron a varios de los miembros de su gabinete. Cómo olvidar el día que iba a presentar a la secretaria de Turismo, la inefable Xóchitl Arbesú. Cuitláhuac ni la conocía, no pudo leer su currículum y sólo se le ocurrió que la señora era muy bailadora. Rocío Nahle puso al folclórico Roberto Ramos Alor, el nuevo “besa machos” veracruzano. Puso a una contralora que a la primera oportunidad corrieron. También puso senadores, como la novia de pederastas, Claudia Balderas, quien se peleó con la policía de la Ciudad de México cuando se llevaban a su hombre, al que le habían descubierto droga. Le pedimos que no lo olvide, porque al parecer a Rocío Nahle ya se le está olvidando. La aspirante a la gubernatura negó amistad con Éric Cisneros Burgos, el famoso Bola 8. Entrevistada declaró: “Era mi amigo, yo no he tenido comunicación hace meses con él, pero yo no tengo ningún problema personal”. No sólo era su amigo, era su operador en el estado. Rocío Nahle reconoce parte de eso en la entrevista: “Sí, yo lo invité en el 2016 para la campaña de Cuitláhuac; a Eric lo conozco de tiempo atrás y nos ayudó mucho en el trabajo electoral, es una persona que sabe mucho, Cuitláhuac lo invitó a trabajar en la Secretaría de Gobierno; está bien, ahora él se anotó para sus aspiraciones, todos tienen derecho a aspirar”. Tal vez la Nahle se enteró de que el Bola 8 fue el que mandó colgar las mantas en los puentes en donde repudiaban a la zacatecana, y la zacatecana es ella.
Como ya nadie se acuerda de él, Cuitláhuac García vuelve a las payasadas. Muestra que es mejor como cocinero que como gobernador
¡Ay Cuitláhuac, Cuitláhuac, vaya legado el que estás dejando en Veracruz! En todo el país el gobernador Cuitláhuac García está considerado como el más estulto de los que gobiernan un estado. Si bien, a poco más de un año de que deje el cargo, el gobernador de Veracruz debería estar ocupado en mostrar las obras de infraestructura en el estado que deja como legado, las leyes que elaboró su equipo jurídico para derogar las leyes injustas en el estado, el refuerzo de las corporaciones policiacas para que se erradique la violencia en el estado; debería estar inaugurando aulas, hospitales, autopistas; debería estar hablando de inversión extranjera en Veracruz o de los apoyos a los inversionistas veracruzanos. Debería estar mostrando que deja un estado mejor, después de 5 años de estar gobernando. Pero no, el gobernador de Veracruz, fiel a su estulticia, mejor subió el video a sus redes sociales, mostrando como hace camarones al chipotle en domingo. Este video hiso encabronar a Héctor Yunes Landa quien ya le mandó a decir que a los veracruzanos nos valen madre las “inclinaciones” culinarias de Cuitláhuac, que a los veracruzanos nos preocupa qué va a hacer en los poco más de 400 día que le quedan en el poder, ¿qué es lo que va a hacer en el tema de seguridad, de salud y de un largo etcétera.
Xóchitl Gálvez a sólo 10 puntos de Claudia Sheinbaum. Encuesta de México Elige echa abajo las mentiras de las encuestadoras vendidas al gobierno
México Elige ha sido una de las casas encuestadoras más serias y que desde hace años ha estado mostrando, mes con mes, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, encuestas sobre diferentes temas y preferencias de los mexicanos. En tiempos electorales por supuesto, el tema son las preferencias entre los candidatos y candidatas a la presidencia de México. Con esta nueva encuesta México Elige hecha abajo la percepción que otras encuestadoras quieren insertar en el dominio público, de que, aun faltando meses para la elección, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia de México es inalcanzable. La Jornada, de manera ridícula y abyecta, hasta replica la encuesta de don Enrique Galván Ochoa que dice que Claudia tiene una ventaja de 90 puntos sobre Xóchitl Gálvez. La más reciente, la de El Universal, ponía a la Sheinbaum con 30 puntos arriba de la senadora Gálvez. La encuesta de México Elige nos muestra que esa ventaja es manipulada. Por ahí nos enteramos que la hija del dueño de El Universal, Juan Francisco Ruiz Healy, es coordinadora de SUMA, una organización de jóvenes que apoya a Claudia Sheinbaum. Los resultados de México Elige son los siguientes: Claudia Sheinbaum 50.9 por ciento; Xóchitl Gálvez 40.1 por ciento; Samuel García 2.7 por ciento. Es decir, la ventaja de Claudia Sheinbaum a 8 meses de la elección es de sólo 10 puntos; vale mencionar que mes con mes ese porcentaje se ha ido reduciendo. Por supuesto, el dinero del gobierno pagará más casas encuestadoras para que vuelvan con la embestida de hacer ver a una Claudia Sheinbaum inalcanzable; pero no lo es.