Virginia Durán Campollo / Ante la indolencia de los gobiernos y la desidia de un buen sector poblacional no queda más que redoblar los esfuerzos. Quienes consideramos que las cosas no van nada bien y las exponemos es muy desgastante que no haya reacción. Es increíble que ante el visible fracaso los morenistas en encuestas- desprestigiadas la mayoría- tengan altos índices de aceptación como el mismo presidente y su sucesora. Esta última obviamente pues tiene dos años en campaña con un gasto multimillonario difícil de concebir. Estos registros absurdos llevan a un escepticismo. Las encuestas no deciden sino los votos. El desánimo debe superarse pues aún falta y en política no se dice la última palabra. Los beneficiados por el registro que supuestamente les favorece, se ufanan con un cinismo que asquea como Gatell, Noroña o Delgado que son sujetos repudiables.
*** Los plagios: el “es tiempo de buitres” de Mario Delgado es el título de un libro- “desembuche todo lo que se ha robado”- del escritor Rafael Rodríguez Vargas. Y el “no seas ladrón, mentiroso y perezoso” es una consigna de un importante líder Inca refrito- más o menos- de ya saben quién.
*** “El dinero, el poder y la fama son tres cosas muy afrodisiacas. Para mí la pobreza es historia, la hice añicos a punta de bala. Somos gente del cartel del diablo, les decían a los federales, de inmediato les abrían el paso. Era más que efectiva la clave. Sabían bien que, si no hacían caso, sus cabezas volarían al aire”. Corrido del Diablo, interpretada por los Tucanes de Tijuana.
*** El sector salud de Veracruz duerme el sueño de los justos- más bien injustos- con respecto al incremento del dengue. No hay campañas para alertar y mucho menos están fumigando. El derroche en la promoción de Nahle. Tirando el dinero del erario en presunciones.
*** Y para las agruras…